lunes, 4 de mayo de 2015

3.4 CONSEJOS PRÁCTICOS PARA EL CORRECTO USO DEL TELÉFONO

NORMAS PARA CONTESTAR -Contestar lo más rápidamente posible. -Utilizar una contestación amable. -Identificarse con frases de saludo, mencionando el nombre de la empresa con la que se ha comunicado. -Pronunciar de una forma clara e intentar mantener el teléfono lo más cerca posible de la boca. -Escuchar con atención al interlocutor e intentar identificar claramente el motivo de la llamada. -Si no hemos comprendido el motivo de su llamada, podemos decir: "Perdón, pero no le oigo bien" o "¿Le importaría repetirlo, por favor?" -Si no entendemos una palabra, le pediremos que nos la deletree. -Tener a mano bolígrafo y papel. -Identificar el nombre de la empresa o del departamento que ha realizado la llamada. -Disculparse si hay que abandonar el teléfono con frases:"Si me disculpa un momento, necesito consultar..." -No hablar con compañeros/as, y si lo hacemos tapar el teléfono. -Terminar la conversación amablemente y colgar el auricular con suavidad. NORMAS PARA LLAMAR -Conocer con exactitud el número de teléfono que deseamos marcar, si no estamos muy seguros del mismo. -Utilizar una mano para poder sostener el auricular y al mismo tiempo poder escribir con la otra. -Tener bolígrafo y papel a mano ante la posibilidad de tener que tomar notas. -Saludar. -Identificarnos con la persona que llamamos con nuestro nombre, nuestro cargo y razón social de la empresa, así como el motivo de la llamada. -Si es necesario, solicitar comunicación con la persona con la que deseamos hablar. -Si no es posible la comunicación con esta persona, dejar un mensaje con el motivo de la llamada, o bien preguntaremos cuándo podemos contactar con ella. -Si nos tiene que llamar debemos indicar, además de los datos antes dados para identificaron, el número de teléfono, el día y la hora en que puede ponerse en contacto con nosotros. -Terminar la comunicación amablemente.

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